Galería de mapas mentales Operación ¿Cómo convertirse en un experto en operaciones
Este mapa mental se divide en cuatro partes: parte de pensamiento, parte de estructura, parte de datos y parte de método. 1. Pensamiento: pensamiento arriba-abajo-arriba, pensamiento cúbico, pensamiento de objetos, pensamiento de interés compuesto. 2. Estructura: operación de contenido, operación de actividad y operación de usuario. 3. Datos: datos clave y tres pruebas de datos. 4. Métodos: estratificación de usuarios, sistema de crecimiento de usuarios, operación comunitaria, fisión (autopropagación), uso de UGC, búsqueda de puntos calientes, uso de cupones, diez estrategias de "encomienda", psicología del usuario en funcionamiento, ganando impulso y haciendo un juego.
Editado a las 2023-07-28 16:00:26,El cáncer de pulmón es un tumor maligno que se origina en la mucosa bronquial o las glándulas de los pulmones. Es uno de los tumores malignos con mayor morbilidad y mortalidad y mayor amenaza para la salud y la vida humana.
La diabetes es una enfermedad crónica con hiperglucemia como signo principal. Es causada principalmente por una disminución en la secreción de insulina causada por una disfunción de las células de los islotes pancreáticos, o porque el cuerpo es insensible a la acción de la insulina (es decir, resistencia a la insulina), o ambas cosas. la glucosa en la sangre es ineficaz para ser utilizada y almacenada.
El sistema digestivo es uno de los nueve sistemas principales del cuerpo humano y es el principal responsable de la ingesta, digestión, absorción y excreción de los alimentos. Consta de dos partes principales: el tracto digestivo y las glándulas digestivas.
El cáncer de pulmón es un tumor maligno que se origina en la mucosa bronquial o las glándulas de los pulmones. Es uno de los tumores malignos con mayor morbilidad y mortalidad y mayor amenaza para la salud y la vida humana.
La diabetes es una enfermedad crónica con hiperglucemia como signo principal. Es causada principalmente por una disminución en la secreción de insulina causada por una disfunción de las células de los islotes pancreáticos, o porque el cuerpo es insensible a la acción de la insulina (es decir, resistencia a la insulina), o ambas cosas. la glucosa en la sangre es ineficaz para ser utilizada y almacenada.
El sistema digestivo es uno de los nueve sistemas principales del cuerpo humano y es el principal responsable de la ingesta, digestión, absorción y excreción de los alimentos. Consta de dos partes principales: el tracto digestivo y las glándulas digestivas.
¿Cómo convertirse en un experto en operaciones?
一、 Pensamientos
Pensamiento arriba-abajo-arriba
Piensa de arriba hacia abajo
Paso uno: ¿En qué tipo de entorno se encuentra nuestra industria?
Paso 2: ¿Qué modelo de negocio en esta industria es nuestro modelo de negocio?
Paso 3: Con nuestros recursos y fuerzas, ¿dónde debemos fijar la meta para la primera fase?
Nivel de compañia
Paso 4: Para lograr este objetivo, ¿qué tipo de modelo de estructura de procesos deberíamos tener?
Paso 5: ¿Cuáles son los nodos de datos clave en esta estructura de proceso?
Paso 6: ¿Cuántos datos deberíamos obtener en estos nodos clave?
Paso 7: Si queremos lograr estos objetivos de datos, ¿qué módulos operativos deberíamos hacer?
Paso 8: ¿Qué métodos debemos utilizar en cada módulo?
Nivel de empleado
Presentación del caso
Caso: El tío Zhang es un vendedor de manzanas. Ahora espera utilizar Internet+ para aumentar sus ventas. ¿Cómo deberíamos ayudarlo?
Paso uno: Apple es un producto de consumo masivo. Aunque no hay mucho margen de crecimiento desde la perspectiva del entorno general, el proyecto en sí es factible.
Paso 2: Vender manzanas en Internet Los métodos principales actuales pueden incluir los siguientes tres métodos:
(1) Modelo de comercio electrónico tradicional
(2) Modelo de tienda de celebridades de Internet (exageración + truco + concepto + celebridad de Internet + transmisión en vivo)
(3) Tradicional fuera de línea + Internet
Adopte el tercer modelo: el modelo básico de carrito físico fuera de línea (puerta de la escuela) + pedidos en línea (WeChat) + repetición de compra + referencia
Paso 3: según la situación real del tío Zhang, determinamos el primer objetivo del tío Zhang.
Vender 200 kilogramos de manzanas al día, precio de compra 3 yuanes el kilogramo, vender por 5 yuanes, ganar 400 yuanes al día
Paso 4: La estructura del proceso de este modelo en la etapa actual.
Paso 5: Determinar varios datos básicos en la etapa actual
tráfico orgánico
tasa de conversión de la primera compra
Tasa de conversión de recompra
tasa de referencia
Precio medio por cliente
Paso 6: Según las observaciones de campo, el caudal natural que obtuvimos es de 1000 personas/día, y el tío Zhang actualmente no tiene los fondos ni la energía para realizar algún trabajo de desviación. Establecimos el siguiente modelo objetivo.
Tasa de conversión de compra por primera vez del 5%, tasa de conversión de recompra del 50%, frecuencia de compra de 3 días/vez, tasa de referencia del 10%, precio promedio para el cliente de 10 yuanes (2 libras) por persona
Un cálculo aproximado: 1000×5%×(1,10%)n×50%/3>200/2, el resultado del cálculo es n=27 (días)
Es decir, después de 27 días, el tío Zhang puede vender de manera constante 200 kilogramos de manzanas por día.
Paso 7: Aquí intervienen varios módulos operativos
Operación de contenido: mejore la tasa de conversión de compras por primera vez y aumente la frecuencia de compras repetidas
Operaciones de usuario: mejorar la tasa de recompra
Operación de actividad: mejorar la tasa de referencia y el precio unitario del cliente
Paso 8: Diseñamos los siguientes métodos operativos.
Operación de contenido
El tío Zhang hizo un tablero publicitario y lo colocó en una posición destacada para crear un impacto visual en los clientes potenciales (para aumentar la tasa de conversión de compras por primera vez).
Solicitó el pago WeChat y el pago Alipay (mejora la experiencia de pago y aumenta la tasa de conversión de compras por primera vez)
Cuando el tío Zhang se comunicó con los estudiantes, los convenció del concepto de "los jóvenes deberían comer más frutas" (para aumentar la frecuencia de recompra de los usuarios).
Operación del usuario
Los estudiantes que compren por primera vez pueden obtener un descuento instantáneo de un yuan al unirse al grupo o agregar al tío Zhang en WeChat (mejora la adherencia y aumenta la tasa de recompra).
El tío Zhang publica periódicamente algunas fotos de la recolección de manzanas frescas en el grupo o círculo de amigos. Los estudiantes del grupo pueden disfrutar del servicio de entrega puerta a puerta al realizar pedidos (lo que mejora la adherencia y aumenta la tasa de recompra).
Operación de eventos
Para guiar a los clientes a comprar al menos 2 kilogramos de manzanas cada vez, el precio se ajusta a 5,2 yuanes por 1 kilogramo y 10 yuanes por 2 kilogramos (orientando a los clientes a comprar 2 kilogramos a la vez para aumentar el precio promedio al cliente).
Lanzar una actividad: Si una pareja de enamorados se junta para comprar manzanas, podrán disfrutar de un 10% de descuento (mediante la creación de un sentido ritual de "si son amantes, se juntan para comprar manzanas", provocará una palabra- efecto boca-boca y aumentar la tasa de derivación)
subtema
Ejecutar de abajo hacia arriba
Paso 1: crear un entorno de trabajo básico para varios módulos operativos
Paso 2: Prepare las herramientas o materiales necesarios para varios métodos
Paso 3: implementar el método establecido y monitorear los datos en tiempo real
Paso 4: Si hay algunas desviaciones de los datos esperados, ajuste y adopte un método mejor
Paso 5: Optimice la estructura del proceso en función de los datos operativos reales
Paso 6: A medida que los datos se acercan a nuestro modelo, nos acercamos a nuestros objetivos estratégicos.
pensamiento cubo
Tres elementos centrales del modelo de negocio
producto
Cliente (Usuario)
Beneficio del pedido del cliente
Otros casos
Operación de nuevos medios
Número de matriz de medios, número de fans, tasa de conversión.
Operación de eventos
Costo, participación de los usuarios, tasa de conversión.
Operación comunitaria
Número de grupos, número de usuarios, tasa de interacción.
APLICACIÓN funcional
Número de características del producto, número de usuarios, tasa de conversión.
Tráfico del canal
Costo, número de canales, costo de adquisición de usuarios.
escribir copia
Número de redacción publicitaria, volumen de lectura, tasa de conversión de fans.
hacer servicio al cliente
Profesionalismo al hablar, volumen de consultas, satisfacción.
Cadenas de tiendas físicas
Modelo de agencia B-B-C
empresa intermediaria
empresa de software saas
Reglas del cubo de operación
1. En el proceso de operación real, se debe construir un conjunto de "cubos mínimos" lo antes posible.
2. Cuando encuentre un cuello de botella, encuentre la dimensión en la que es mejor y “expándala”.
3. En el 90% de los casos, si una dimensión se desarrolla demasiado lentamente, ralentizará el desarrollo de las otras dos dimensiones.
4. Si puedes desarrollar una dimensión al extremo, puedes ignorar las otras dos dimensiones.
pensamiento orientado a objetos
introducir
A principios del siglo XXI, el desarrollo de software estaba en auge. Sin embargo, debido a razones anteriores, el software en ese momento se desarrollaba orientado a procesos y la gente saltaba directamente de una página a otra.
Y cuando la demanda se hizo cada vez mayor y las funciones se hicieron cada vez más, todos descubrieron que la estructura en ese momento ya no podía soportarla. En una palabra, estaba "desordenada".
En ese momento surgió el pensamiento orientado a objetos. El "orientado a objetos" abstrae todo en objetos, luego los diseña y construye a través de atributos y métodos, luego los encapsula y los extiende mediante herencia y polimorfismo.
varias llaves
amable
Por ejemplo, toda la redacción publicitaria de WeChat
objeto
Redacción WeChat
Cualquier objeto puede convertirse en objeto, sin importar cuán grande o pequeño sea.
Atributos
título, contenido, estética
método
Entonces, ¿cuál es el método para el atributo de título?
Tomar prestadas estrellas, agregar números, agregar símbolos, etc.
¿Cuál es el método para el atributo de contenido?
Originalidad, perseguir puntos calientes, agregar casos, etc.
¿Cuál es el método para el atributo de belleza?
Estilo de imagen, estándares de fuente, métodos de composición, etc.
encapsulación
Le resultará muy conveniente recordar este método. Una vez que el objeto se genera nuevamente, sus propiedades y métodos se mostrarán inmediatamente. Si alcanza este nivel, en realidad significa que ha sido "encapsulado" en su mente.
heredar
En este momento, si desea escribir un Weibo basado en este artículo de WeChat, sus atributos y métodos son casi los mismos. Esto es "herencia".
Polimorfismo
Puede cambiar el formato de este artículo y publicarlo en el sitio web oficial, también puede escribirlo como un comunicado de prensa y enviarlo a los medios, o puede hacer un video corto y publicarlo en un sitio web de videos. polimórfico"
Caso
Objetivo: redactor de WeChat
Objeto: empresa
Objeto: visualización de contenido
Público objetivo: usuarios de alto patrimonio
Cuadro resumen
Pensamiento de interés compuesto
Conceptos clave de interés compuesto
El capital puede acumular intereses
El interés puede convertirse en capital.
Es decir, A produce B, y luego B se puede convertir en A y el ciclo comienza de nuevo.
Pensando en el problema
1. Los productos pueden generar contenido, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Deje que el contenido se convierta en el producto!
2. El contenido puede generar usuarios, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Permita que los usuarios generen contenido!
3. El contenido puede generar actividad, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
R: ¡Deja que la actividad genere contenido!
4. Las actividades pueden generar usuarios, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Permita que los usuarios generen actividad!
5. Los canales pueden generar usuarios, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Permita que los usuarios se conviertan en canales!
6. Los usuarios pueden generar acciones, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Deje que el comportamiento atraiga a los usuarios!
7. Las acciones pueden producir resultados, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Dejemos que los efectos conduzcan al comportamiento!
8. Las operaciones pueden generar datos, entonces, ¿cuál es la siguiente oración?
Respuesta: ¡Deje que las operaciones impulsen los datos!
Caso de operación
1. Los productos pueden generar contenido y convertirlo en productos.
Módulo de descubrimiento en el producto.
2. El contenido puede generar usuarios, lo que permite a los usuarios generar contenido.
Todos los productos UGC, como Douyin, cuentas oficiales de WeChat y Zhihu.
3. El contenido puede generar actividades, dejar que las actividades generen contenido.
Incidente de los "Arcos Dorados" de McDonald's, los usuarios generaron aún más contenido para su difusión
4. Las actividades pueden generar usuarios y permitir a los usuarios generar actividades.
En algunos programas, los usuarios del episodio anterior son los invitados del siguiente episodio, y los invitados generan actividades.
5. Los canales pueden generar usuarios y convertir a los usuarios en canales.
Venta directa, MLM
6. Los usuarios pueden generar comportamientos y dejar que los comportamientos atraigan a los usuarios.
Me gusta, comenta, comparte, reenvía
7. El comportamiento puede producir efectos, dejemos que los efectos produzcan comportamiento.
HiTea contrata personas para crear efecto de cola
8. Las operaciones pueden generar datos y permitir que los datos impulsen las operaciones.
Todas las operaciones son así.
Otros casos
¿Qué es la ecología?
La ecología son productos que producen productos.
¿Qué es la fisión?
Fisión significa que los usuarios generan usuarios.
¿Qué es la distribución?
La distribución es un canal de generación de canales.
二、 Estructura
Operación de contenido
Paso uno: objetivos y posicionamiento
Dibujar retratos de usuarios
Profundice en los problemas comunes que enfrentan estos usuarios
Encuentre un escenario de resolución de problemas
Encuentra las características de los grupos de usuarios.
Paso dos: producción de contenido
Objetos enfrentados: propiedades
Descubrir
Se refiere al título de redacción publicitaria, lemas de carteles, títulos de eventos, etc., es decir, algo que puede atraer rápidamente la atención del usuario y captar la atención del usuario en la gran cantidad de información de lectura.
Utilice algunas técnicas de preguntas, suspenso, comparación y escritura digital y, al mismo tiempo, combine algunos de los temas más recientes tanto como sea posible.
Primera experiencia
Según las estadísticas: después de que un usuario comienza a leer un contenido, si no obtiene lo que quiere en 10 segundos, básicamente se dará por vencido, por lo que el tiempo que nos queda es de solo 10 segundos.
Deberíamos hacer todo lo posible para captar a los usuarios mostrando algunos aspectos destacados en 10 segundos y, al mismo tiempo, prestar atención a si el estilo de diseño general es hermoso y unificado, etc.
lectura profunda
El valor central del contenido en sí.
Combina múltiples escenarios y genera más interacciones con los usuarios
No hagas que el coste cognitivo del usuario sea demasiado alto
sentir
Los sentimientos de los usuarios determinan la motivación para la difusión del usuario.
Permita que los usuarios tengan varios sentimientos después de completar una lectura en profundidad: como alegría, entusiasmo, entusiasmo, ira, escasez, el placer de aprovechar, la comodidad después de desahogar las emociones, el honor único, la satisfacción al chismorrear, etc.
Paso tres: procesamiento de contenido
Según la estructura del contenido.
Según el tipo de visualización del contenido
Establecer palabras clave para cada archivo
Paso 4: visualización del contenido
ritmo de presentación
La frecuencia debe ser estable.
La calidad debe ser estable.
Los canales deben ser estables.
Canales de visualización
Canales de producto propios
Canales externos gratuitos
Canales de carga externos
Cuatro cuadrantes bidimensionales
Paso cinco: difusión del contenido
Pregunta central: ¿Cómo lograr que los usuarios estén dispuestos a reenviar y difundir?
Oscuridad Chencang
Este truco generalmente debe implementarse en combinación con el producto, es decir, la función de comportamiento del reenvío (como activar una notificación a amigos en el sitio, etc.) se vuelve muy oculta, lo que permite a los usuarios completar un reenvío sin querer.
Coerción e incentivo
La clave de este truco es establecer los requisitos para el comportamiento de reenvío antes de que los usuarios obtengan beneficios al establecer reglas. Por ejemplo, antes de que el usuario quiera obtener premios, obtener respuestas, adquirir conocimientos, etc., debe reenviarlo.
moverse con emoción
Este truco suele consistir en mostrar tu debilidad al final del contenido para ganarte la simpatía de los usuarios. Por ejemplo, el jefe quiere deducir el salario, o trabaja toda la noche, etc.
Paso 6: aterrizaje del usuario
página de destino
Página de pago, página de descarga, página de registro, página de inicio de sesión, página de seguimiento
Resumir
Operación de eventos
antes del evento
Frente a objetos
Atributos
corrección de objetivos
Convierta los objetivos en objetivos de datos de usuario (como aclarar cuántas personas nuevas desea atraer, cuántas personas desea activar, etc.)
Digitalizar el presupuesto (claramente cuánto costará)
Tiempo de digitalización (claramente cuánto tiempo lleva)
efectividad del programa
Frente a objetos
Atributos
creatividad
Imita algunos de los métodos más maduros y efectivos del mercado, como reducción y exención de subsidios, promociones populares, reducciones totales y aumentos totales, peleas grupales, interacciones especiales, adivinanzas de premios, votaciones, minijuegos H5, etc.
Visite sitios web más creativos y recopile algunas ideas creativas.
Operabilidad
apoyo interno
apoyo externo
coincidencia de tiempo
Atractivo para los usuarios.
1||| Haga que la redacción y el contenido del evento sean lo más interesantes posible
2||| El nivel de operación del usuario es lo más conveniente posible.
3||| Las reglas del evento deben ser lo más fáciles de entender posible.
4||| Encuentre un premio material lo más atractivo posible dentro de su presupuesto
5||| Encuentra tantos premios virtuales atractivos como sea posible, como certificados, títulos, etc.
Propagación del usuario
Haga de las actividades un "tema de conversación" para los usuarios
La actividad en sí debe ser divertida y crear valor para los usuarios.
Hazlo rentable para los usuarios
preparación
Preparación de materiales
Plan de ejecución: personas, tiempo, cosas.
Opciones
Activo
Frente a objetos
Atributos
suficiencia de tiempo
precalentar
Cree algunos trucos y temas al comienzo del evento para permitir a los usuarios iniciar discusiones.
En los días de cuenta regresiva del evento, utilice métodos de cuenta regresiva para estimular repetidamente a los usuarios y mejorar sus expectativas para este evento.
calor residual
Resume este evento y compártelo con los usuarios con imágenes y textos.
Registre personas o cosas interesantes que sucedieron durante el evento y compártalas de manera oportuna
Lleve a cabo comunicaciones y debates oportunos sobre algunos comentarios y sugerencias de los usuarios durante el evento, lo que incluso puede conducir a una nueva ronda de actividades.
eficiencia de la actividad
Monitoreo en tiempo real y atención a anormalidades
Descubra problemas, optimícelos y ajústelos de manera oportuna
Registre datos, recopile materiales de manera oportuna y organice algunos comentarios de los usuarios.
Difusión de actividad
Las actividades fuera de línea deben coordinarse con canales en línea, como plataformas de transmisión en vivo, videos en línea, comunidades y otros canales en línea.
En eventos fuera de línea, debes preparar la mayor cantidad de contenido posible que pueda guiar a los usuarios a reenviarlo.
Las actividades en línea pueden difundir e impulsar datos de eventos y eventos en tiempo real. Capte la característica de "a la gente le gusta unirse a la diversión" y cree escenas animadas para atraer a más usuarios potenciales a unirse.
Las actividades en línea también se pueden difundir e impulsar mediante un método de “cuenta regresiva” para crear una sensación de escasez y atraer a usuarios potenciales para que se unan rápidamente.
Después del evento
Frente a objetos
Atributos
Experiencia de usuario
Los resultados de las actividades deberán anunciarse oportunamente y de manera abierta y transparente de acuerdo con las reglas de actividad establecidas.
Garantizar un canal fluido para que los comentarios de los usuarios obtengan suficientes comentarios sobre la experiencia del usuario (comunidad disponible)
autoayuda
Comparar y analizar planes de actividades con objetivos generales.
Comparar y analizar métodos y efectos específicos.
Analizar y resumir áreas de insatisfacción.
Resumir
Operación del usuario
Recluta
decisión del usuario
Preguntas que debes responder
Permitir que los usuarios perciban: Beneficios para el usuario > Costos para el usuario
Entonces, el enfoque general: fortalecer los beneficios y debilitar los costos.
costo de usuario
costo real
Agregue duración, pasos de operación, espacio ocupado, etc.
costo psicológico
Riesgos potenciales, posibles pérdidas, malas situaciones, etc.
Solución
El primer paso es reducir los costes para el usuario.
El segundo paso es permitir que los usuarios perciban rápidamente los beneficios.
El tercer paso es crear nuevos contenidos o actividades.
retener
permanecer en la fórmula
Beneficios para el usuario Costo de salida del usuario > Costo del usuario
Solución
1. Salida estable (beneficios para el usuario)
Frecuencia, calidad, canal.
3. Aumentar el coste de salida
Emocionalmente: comunidad
En términos de beneficios: sistema de crecimiento de usuarios
2. No cometas errores
4. Prevenir a los competidores
Promover la vitalidad
primer reino
Beneficios para el usuario > Costes para el usuario
Elige el mejor momento para mantenerte con vida.
Presta atención al comportamiento del usuario.
Duración de la permanencia en la página, número medio de aperturas diarias, tasa de apertura PUSH, número de usuarios recomendados
Por ejemplo: "Cuando te levantes, te invito a un menú fijo".
El segundo reino
Que los usuarios no sientan que sus costos son costos.
Permitir que los esfuerzos de los usuarios se perciban como beneficios.
Por ejemplo: los usuarios están interesados en analizar el sistema de puntos de Starbucks.
Por ejemplo: "Ve a comer inmediatamente dentro de 10 minutos y podrás obtener un descuento (todavía es cuestión de levantarte)".
El tercer reino
Liderar lo nuevo con lo viejo, líderes de opinión, etc.
Por ejemplo: Pídale al amigo de Xiao Wang, Xiao Zhang, que despierte a Xiao Wang (pasándole el costo a Xiao Zhang)
Convertir
Conversión de usuario
Gratis → Pagado
baja frecuencia → alta frecuencia
Precio unitario bajo para el cliente → Precio unitario alto para el cliente
Puntos importantes a tener en cuenta
Los usuarios deben pagar dinero real, por lo que es difícil debilitar la percepción de costos y fortalecer la percepción de beneficios.
Organiza tus pensamientos
1||| En última instancia, los usuarios deben tener una percepción de que "vale la pena pagar" cuando se enfrentan al producto.
2||| Para catalizar la percepción de "vale la pena pagar", es necesario dar a los usuarios una percepción: "aprovechar"
3||| Para que los usuarios tengan la percepción de "aprovecharse", una condición necesaria es: el usuario "quiere"
4||| También existe un método catalítico para la percepción de que los usuarios "quieren", que es: "Yo mismo lo he usado o he visto a otros usarlo".
5||| Vale la pena pagar ← Aprovechar ← Quiero ← Lo usé yo mismo/observé a otros usarlo
pasos de ejecución
Si se divide en tres niveles: A (gratis), B (pago bajo), C (pago alto)
El primer paso: dividir los productos en varios grados y los precios en varios grados.
Paso 2: primero convierta a los usuarios gratuitos en usuarios pagos
Paso 3: debemos hacer todo lo posible para que los usuarios de tipo C sean visibles para los usuarios de tipo B
Paso 4: resaltar la superioridad de los usuarios del tipo C y estimular a los usuarios del tipo B
Paso 5: Inicie una actividad de membresía de manera oportuna para que los usuarios de Tipo B sientan que se están aprovechando
Paso 6: Ofrezca a los usuarios de tipo B una razón para realizar la conversión
recordar
Registre los motivos de la pérdida de usuarios
Selección de motivos de desinstalación, cuestionario de usuario.
Crecimiento récord de usuarios
Quienes necesitan cuidado infantil son madres de niños de 2 a 3 años
Cuando los niños tienen entre 5 y 6 años, se pueden proporcionar algunos productos de educación infantil.
Resumir
三、 Datos
llave de datos
Los pasos de la operación de datos.
Planificación de datos → Recopilación de datos → Análisis de datos → Métodos de conducción
Planificación de datos e indicadores básicos
Los indicadores de datos básicos de alto nivel
Suscriptores
Beneficio por cliente (ARPU)
El ingreso promedio por usuario
Tasa de retención
Actividad (UDA)
Generalmente basado en la actividad diaria.
Solo puede haber un indicador de datos de nivel superior
Etapa inicial del producto: número de usuarios
Producto a medio plazo: tasa de retención y actividad
Periodo tardío del producto: ingresos medios por usuario
indicador de división
Suscriptores
1||| Número de visitas únicas (UV)
2||| tasa de conversión de nuevos usuarios
=Número de nuevos usuarios esta vez/Número de visitas independientes (UV)
3||| costo de adquisición de nuevos usuarios
Tasa de retención
1||| tasa de retención diaria
2||| Tasa de retención semanal
3||| tasa de retención mensual
Actividad
1||| Nuevos y activos en el día (DNU)
2||| crecimiento de la vida diaria
=DNU/DAU
La actividad diaria de un producto el primer día es 10.000 y la actividad diaria el segundo día es 11.000.
El primer día se agregaron 2.000 nuevos y activos el mismo día (DNU), y el segundo día también hubo 2.000 nuevos y activos el mismo día.
El crecimiento de la actividad diaria el primer día es 2000/10000=20% y el crecimiento de la actividad diaria el segundo día es 2000/11000=18,2%.
El crecimiento de la actividad diaria está disminuyendo y la aceleración está disminuyendo
El ingreso promedio por usuario
1||| Ingreso promedio por usuario (ARPU, ingreso promedio por usuario)
ARPU es un valor en el tiempo, normalmente en meses.
2||| Ingresos promedio por usuario de pago (ARPPU, ingreso promedio por usuario de pago)
ARPPU mensual = Ingresos mensuales totales / Número de usuarios que pagan mensualmente
3||| Tasa de conversión de usuario de pago
4||| Valor de vida del usuario (LTV)
Valor del tiempo de vida
Producto A: Su ciclo de vida es de 3 meses y su ARPU es de 1000 yuanes/mes.
Producto B: Su ciclo de vida es de 1 año y su ARPU es de 800 yuanes/mes.
El producto B es más atractivo que el producto A. El valor aportado por los usuarios durante todo el ciclo de vida del producto es de 3000 yuanes para A y 9600 yuanes para B.
5||| Retorno de la Inversión (ROI)
Retorno de la inversión
Continuar dividiendo según sea necesario
Registro de nuevo usuario
Tasa de conversión de páginas principales, tasa de conversión de páginas de registro, tasa de conversión de páginas completadas, etc.
Tipo de canal (CPM, CPC, CPA)
Tasa de alcance, tasa de clics
Pérdida
Tasa de abandono antes del pago, tasa de abandono después del pago, etc.
activo
Tasa de actividad leve, tasa de actividad moderada, tasa de actividad severa, etc.
hacer un trato
Tasa de conversión de cobranza, tasa de conversión de pedidos, tasa de conversión de transacciones, etc.
Dimensiones
Dimensión temporal, dimensión regional, dimensión del dispositivo, dimensión del usuario, etc.
Resumir
Circuito cerrado de datos completo
Datos sin procesar
Fuente de usuarios, volumen de usuarios, comportamiento del usuario, tiempo, etc.
Procesando datos
Tasa de conversión, tasa de retención, tasa de actividad, etc.
Obteniendo datos sin procesar
Establecer a través de atributos y comportamientos del usuario.
Como la edad, el sexo y las acciones que ha realizado el usuario, etc.
Establecido por segmentación funcional de producto.
Como recopilar, comentar, recibir cupones, etc.
Llame a la interfaz API de productos externos mediante la llamada de datos externos
Si llama a la interfaz de WeChat, obtendrá varios datos sobre WeChat.
diagrama de circuito cerrado
Datos de tres pruebas.
monitor
mirar el pasado y el presente
Monitorizar un determinado dato en tiempo real durante mucho tiempo para conocer sus cambios en todo momento
predecir
mira el futuro
Hacer un buen uso de los datos actuales y utilizar métodos razonables para predecir su futuro.
Detección
Mira lo bueno o lo malo
Utilizar medios razonables para juzgar la calidad de una persona, un producto o un evento.
Tres pruebas
Personas (usuarios), bienes (productos), lugares (métodos de presentación o transacciones)
Todos vivimos en un mundo tridimensional, más la dimensión del tiempo, se convierte en un espacio de cuatro dimensiones.
Comparación de las mismas dimensiones.
método de comparación de líneas de tendencia
Método de comparación de barras izquierda y derecha
La dificultad del análisis de productos competitivos radica en obtener datos de productos competitivos, especialmente algunos datos operativos internos. Por lo general, podemos recopilar datos externos que pueden ser recopilados por productos competidores en el mercado y hacer un gráfico comparativo de barras izquierda y derecha para su análisis.
Desmontaje en la dimensión descendente
Método del gráfico de análisis de embudo
Caso de predicción
Cómo utilizar datos pasados y presentes para predecir datos futuros
Cuatro pasos para lograrlo
División de dimensiones → Muestreo → Estimación → Superposición
Previsión de crecimiento de usuarios el próximo mes
Crecimiento natural Crecimiento por eventos
Cómo utilizar datos pasados y presentes para predecir el comportamiento futuro del usuario
Propiedades de usuario
Para predecir si un usuario comprará nuestro producto A, primero clasifique los datos de todos los usuarios que compraron nuestros productos antes, como sexo, edad, región, ocupación, etc.
pre-acción
Por ejemplo, cuando un usuario compra el producto A en Taobao, habrá varios comportamientos previos: como el tiempo que pasa en la página del producto, si lo agrega al carrito de compras, si lo recolecta, si lo consulta, etc.
comportamiento asociado
Supongamos que A es té y B son juegos de té. El comportamiento de compra del producto A estará relacionado con el comportamiento de compra del producto B. Entonces, los datos que indican si B se ha comprado también son los datos que utilizamos para predecir.
Número de acciones
Utilice los datos reales del usuario y los datos de esas variables para predecir la probabilidad de que el usuario compre nuestro producto A.
四、 Métodos
Estratificación de usuarios
¿Qué entiendes?
1. La estratificación de usuarios es diferente en diferentes industrias y puede ser diversa
Didi Taxi, las personas que usan la aplicación para tomar taxis son un tipo de usuario, el conductor también es un tipo de usuario y los anunciantes también son un tipo de usuario.
Si desea realizar una estratificación de usuarios, debe crear un sistema de estratificación de usuarios diferente para estos tres tipos de usuarios.
2. La estratificación de usuarios cambiará de manera diferente en las diferentes etapas del desarrollo del producto.
Por ejemplo, en diferentes períodos, las formas de distinguir a los usuarios de valor de los usuarios comunes también son diferentes.
3. La estratificación de usuarios requiere tanto cualitativa como cuantitativa.
Cualitativo
Por ejemplo, usuarios de valor, usuarios generales o VIP, super VIP, etc.
Cuantitativo
Por ejemplo, ¿cuánto consumo se necesita para ser considerado un usuario valioso?
modelo RFM
tres elementos
Último consumo (Reciente)
Frecuencia
Monto del consumo (monetario)
Ocho tipos de clientes
usuarios de valor importante
usuarios importantes del desarrollo
Importante para retener a los usuarios
Usuarios importantes detenidos
Usuarios de valor general
Usuarios de desarrollo generales
generalmente mantiene a los usuarios
Retención general de usuarios
Sistema de crecimiento de usuarios
La diferencia entre estratificación y crecimiento.
Estratificación de usuarios
La estratificación de usuarios es una línea oculta. Es algo que les hacemos a los usuarios, pero los propios usuarios no lo saben.
La estratificación de usuarios nos permite atraer usuarios de manera más efectiva
Crecimiento de usuarios
El sistema de crecimiento de usuarios es una línea clara, es lo que exponemos a los usuarios y esperamos y guiamos para que hagan.
El sistema de crecimiento de usuarios permite a los usuarios impulsarse de forma más eficaz
Un factor externo y un factor interno son las dos líneas principales que impulsan las operaciones de nuestros usuarios.
Sistemas comunes de crecimiento de usuarios
Sistema de niveles, sistema de puntos, sistema de riqueza, sistema de tareas, sistema de insignias
Hay muchas formas de crecer, como el consumo, los registros diarios, las tareas, la publicación de respuestas y las interacciones de actividades.
Posicionamiento estratégico del sistema de crecimiento de usuarios.
Auxiliar
Manifestaciones
El comportamiento del usuario crea el sistema de crecimiento del usuario.
es el resultado
El crecimiento de usuarios es solo un producto del comportamiento del usuario, no un incentivo
Caso
Si tiene más puntos en Taobao, puede convertirse en miembro oro; si tiene más puntos en Didi Taxi, puede convertirse en miembro platino; si tiene más puntos en iQiyi, puede convertirse en usuario VIP;
efecto
Aumentar el coste de salida.
Para la mayoría de las empresas con sus propios productos principales, el posicionamiento estratégico, o la misión más importante, del sistema de crecimiento de usuarios es "aumentar el costo de la salida de los usuarios".
método
El pensamiento de interés compuesto consiste en transformar el sistema de crecimiento del usuario en comportamiento del usuario.
El caso de fracaso del salón de belleza, su trayectoria de comportamiento de usuario: el comportamiento de belleza fuera de línea del usuario → el crecimiento del usuario (crecimiento de puntos) → el comportamiento de compra de artículos de primera necesidad y productos secos del norte y del sur. A produce B y B va a C. Este es el mayor problema.
tipo de producto
Manifestaciones
El sistema de crecimiento del usuario desencadena el comportamiento del usuario.
es un incentivo
El usuario quiere crecer y este deseo de crecimiento desencadena su comportamiento. En otras palabras, el crecimiento de usuarios es el incentivo para que los usuarios se comporten
Caso
En el juego, compras equipo para volverte más fuerte; en el nivel QQ, compras diamantes amarillos y diamantes azules para obtener derechos si quieres convertirte en moderador del foro, permaneces en línea durante mucho tiempo y publicas publicaciones;
efecto
Retención, promoción y monetización
método
El pensamiento de interés compuesto permite transformar los comportamientos de los usuarios en un sistema de crecimiento de los usuarios.
El deseo de crecimiento del usuario lo lleva a pagar o dar tiempo y conocimiento. Luego, después de que paga, debemos darle una percepción de crecimiento muy obvia (entrando al sistema de crecimiento), para que podamos seguir guiándolo hasta la próxima vez. . pagar
las ganancias de una empresa
dinero
tiempo
conocimientos y recursos
A través de otras exportaciones, eventualmente se convertirá en dinero.
Construyendo un sistema de crecimiento
Elementos del sistema de crecimiento de usuarios.
(1) La progresión del crecimiento
(2) Condiciones de actualización y condiciones de degradación para cada nivel
Es necesario abordar cinco cuestiones
(1) ¿Cómo formular una serie razonable?
(2) ¿Cuáles son los indicadores clave para mejorar o degradar en cada nivel?
(3) ¿Cuáles son los comportamientos de los usuarios en función de los indicadores clave?
(4) ¿Cómo cuantificar y conectar el comportamiento del usuario y los indicadores clave?
(5) ¿Cómo inducir a los usuarios a completar estos comportamientos de usuario?
Cinco pasos para construir un sistema de crecimiento
1. formular una serie
La entrada no puede ser demasiado difícil y la salida no puede ser demasiado fácil.
Si la entrada es demasiado difícil, algunas personas serán rechazadas.
Si exportar es demasiado fácil, algunos usuarios activos de alta calidad pronto alcanzarán su punto máximo y ya no los perseguirán, y se perderán fácilmente.
2. Establecer indicadores clave
No necesariamente hay un solo indicador clave, pero sí debe tener un peso (participar en "esos datos en operaciones")
¿Qué es lo más importante para nosotros? Este es nuestro indicador clave.
Lo que un producto necesita de los usuarios son tres cosas: dinero, tiempo, conocimiento y recursos.
El indicador clave del comercio electrónico o comerciantes fuera de línea es la cantidad de consumo; los indicadores clave de algunas aplicaciones son la cantidad de usuarios, la actividad diaria o la cantidad de contenido.
3. Planificar el comportamiento del usuario
Supongamos que el indicador clave es el número de usuarios.
Preste atención al registro del usuario, como mejorar la información del usuario, vincular el teléfono móvil, vincular el correo electrónico, mejorar el avatar, etc.
Supongamos que el indicador clave es la actividad diaria.
Iniciar sesión, registrarse, registrarse continuamente, dar me gusta, comentar, marcar favoritos, reenviar, etc.
Digamos que la métrica clave es la cantidad de contenido.
Publicar, escribir artículos, enviar videos cortos, tiempo de transmisión en vivo en línea, etc.
Digamos que la métrica clave son las ventas.
Algunas pólizas de agentes, pólizas de franquicias para microempresas, etc.
4. cuantificación del comportamiento
(1) Primero unifique el comportamiento del usuario en un número, como puntos, valor de experiencia, valor de crecimiento, etc.
(2) Establezca el comportamiento de cada usuario en un valor numérico basado en nuestro peso, como 1 punto por registrarse y 2 puntos por publicar.
(3) Simule la ruta de comportamiento de un usuario y calcule la cantidad de valores obtenidos diariamente. Es decir, simular el funcionamiento real de un usuario y ver cuántos valores se pueden obtener al menos, en promedio y como máximo en un día.
(4) Según nuestro ciclo de producto y cuánto tiempo esperamos que cada usuario actualice, determine el valor del comportamiento de cada usuario y el estándar para el valor de actualización. Por ejemplo, en el tercer paso, calculamos que la cantidad máxima de puntos que se pueden obtener en un día es 50 puntos. Si queremos que los usuarios actualicen a un nivel en aproximadamente 10 días, entonces podemos establecer el requisito de actualización para un. cierto nivel a 500 puntos.
Dos puntos clave
(1) Para diferentes comportamientos de los usuarios, se deben establecer diferentes pesos de acuerdo con nuestras necesidades reales.
(2) Controlar el límite superior del valor.
(3) Independientemente de los puntos o el valor de crecimiento, especialmente para el segundo sistema de crecimiento de usuarios basado en productos, cómo crecer no es lo más importante.
(4) Lo más importante es crear valor para los usuarios después del crecimiento, crear incentivos para los usuarios, darles la motivación para seguir creciendo y hacer que los usuarios estén dispuestos a seguir pagando dinero y tiempo por ello.
5. Inducir a los usuarios a completar estas acciones de usuario.
Si se trata de un crecimiento impulsado por el usuario, cuando el usuario quiera crecer, también considerará dos cosas: el costo del crecimiento y la adquisición del crecimiento.
Método: aumentar los beneficios percibidos por el usuario y reducir los costos percibidos por el usuario
Debe considerarse desde dos perspectivas del usuario: los atributos y la naturaleza humana.
Cuadro resumen
Operación comunitaria
El lugar de la comunidad en la estrategia
ubicación de la comunidad
Tres puntos de operación: personas, bienes y lugares
La estratificación de usuarios y el sistema de crecimiento de usuarios son métodos sobre "personas"
La comunidad se trata del enfoque de "campo"
En algunos trabajos operativos, tenemos una relación con los usuarios, pero no hay relación entre los usuarios. La comunidad puede ayudarnos a resolver este problema.
Condiciones por adelantado
Una comunidad exitosa debe ser un grupo de personas que se unen para formar una organización para lograr uno o más objetivos comunes. Si es a nivel de empresa, también puede ser un objetivo estratégico.
La comunidad no se puede hacer por el simple hecho de hacerlo. Primero debemos comprender el posicionamiento de la comunidad en la estrategia y las condiciones para mantener la vitalidad de la comunidad antes de que podamos realmente usar bien el arma de la comunidad, de lo contrario puede ser contraproducente. .
ley del aumento de entropía
Dentro de cualquier cosa cerrada, si no hay estimulación energética externa, internamente cambiará de alta energía a baja energía, alcanzando eventualmente un "equilibrio térmico", también conocido como "muerte por calor", es decir, muerte.
De manera similar para la comunidad, si no podemos generar un aporte de energía continuo para la comunidad, morirá pronto (ver imagen)
Dos posiciones de comunidad
Auxiliar
Es adecuado para empresas que tienen su propio negocio principal y el propósito de la comunidad es enfocarse en una o varias necesidades de la empresa.
Comercial
La comunidad es la empresa y la empresa es la comunidad. El propósito de establecer una comunidad es un medio para lograr la monetización comercial.
Puntos clave del funcionamiento comunitario
1. Debe haber un propósito y valores comunes.
2. Debe haber un cierto umbral
Los umbrales generalmente se establecen cobrando una tarifa o completando una determinada tarea antes de unirse al grupo.
3. Para garantizar una producción de alto valor
Como tomadores de decisiones, si no hemos aprovechado el momento para producir productos de alto valor, entonces significa que ahora no es el mejor momento para construir una comunidad.
4. La salida debe ser estable y es mejor combinar en línea y fuera de línea.
Meet-and-greets, sesiones para compartir, sesiones de intercambio, etc.
5. Debe haber una jerarquía, dejar que las personas de nivel superior ayuden a las personas de nivel inferior y dejar que algunos usuarios se conviertan en gerentes.
(1) Líderes de opinión
(2) Líderes de opinión conjuntos
(3) Comunicador
Es necesario animar y recompensar a tiempo, y crear un cierto sentido de ritual, como elogios públicos, concesión de algunos privilegios, etc. Por un lado animarlos y por otro estimular a otros grupos de personas.
(4) Persona activa
Se les debe orientar aún más para que se comuniquen activamente y creen un sentido de organización. Por ejemplo, invítalos a convertirse en embajadores publicitarios de la comunidad, invítalos a realizar más actividades offline, etc.
(5) Participantes
Deberíamos tomar la iniciativa para cuidarlos y mejorar su sentido de pertenencia a la comunidad. El método consiste en organizar charlas periódicas para animarles a hablar más y expresar más opiniones.
(6) espectadores
La orientación debe fortalecerse continuamente para eliminar sus preocupaciones y mejorar su sentido de participación en la comunidad.
El nivel alto impulsa el nivel bajo
(6) (5) (4) (3) De hecho, también representa la nueva adquisición-retención-activación promoción-conversión de operaciones de usuario.
(1) Dar a los comunicadores algunos beneficios y privilegios y permitirles convertirse en administradores de la comunidad.
(2) Permitir que los comunicadores organicen actividades fuera de línea para invitar a activistas, de modo que los activistas se conviertan poco a poco en comunicadores.
(3) Permitir que los activistas se pongan en contacto proactivamente con algunos participantes, inicien temas, aumenten la actividad de los participantes y conviertan a los participantes en activistas.
(4) Permitir que los participantes tomen la iniciativa de publicar algún contenido como recién llegados, para que los espectadores puedan eliminar sus preocupaciones y convertir a los espectadores en participantes.
Pasos de implementación de las operaciones comunitarias
1. Determinar el propósito de la comunidad.
2. Establecer las metas y valores de la comunidad en torno al propósito de la comunidad
3. Construcción de community managers
Auxiliar
En términos generales, 1 o 2 personas son suficientes.
La gestión y coordinación de una comunidad más diaria, centrándose principalmente en el manejo de las cosas.
El otro está más enfocado a los negocios y la comunicación, centrándose principalmente en conectar con las personas. A veces simplemente nos cuidamos unos a otros como socios
Comercial
Se requiere al menos el fundador (tipo KOL y producción de energía)
Responsable diario (tipo secretaria comunitaria y gestión diaria)
Personal de contratación (principalmente responsable de la publicidad y promoción de la comunidad)
Varios socios de cooperación (pueden venir a la plataforma en diferentes escenarios)
…
4. Determinar el transportista de la comunidad.
Grupo WeChat, grupo QQ, grupo Maimai, foro, etc.
5. Reglas para construir una comunidad.
Objetos para unirse al grupo
Género, edad, intereses, etc.
Condiciones para unirse al grupo
Ya sea solo por invitación, si se requiere pago, etc.
Reglas para seguir
¿Necesita cambiar su nombre al unirse al grupo, necesita enviar sobres rojos, necesita presentarse, etc.?
Manejo de violaciones
Publicación indiscriminada de publicidad, insultos, riñas, etc., y determinar distintos niveles de sanción, como amonestaciones, expulsión tras 3 amonestaciones, etc.
6. Desarrollar mecanismos interactivos y estrategias operativas.
mecanismo interactivo
Respuestas automáticas y manuales
Estrategia de operación
Evalúe sus propias capacidades de producción, asigne razonablemente, formule e implemente planes y registre continuamente datos relevantes.
7. Filtrado y fisión de usuarios.
8. Darse cuenta
Si es el primer tipo de comunidad auxiliar, puede ayudar a que el negocio principal crezca al completar la tarea.
Si es el segundo tipo de comunidad comercial, debe producir y venderse por sí misma. Generalmente, la monetización se logrará mediante cuotas de membresía, recompensas, financiación colectiva, publicidad, comercio electrónico y otros métodos.
9. Copiar
Fisión (autopropagación)
Dos puntos clave de la fisión
1. Los usuarios están dispuestos a unirse después de verlo.
Si la redacción y el diseño del cartel son creativos y atractivos, y si pueden captar firmemente a los usuarios en unos segundos.
La precisión a la hora de dirigirse a las personas también es crucial
El texto promocional debe coincidir con el contexto en el que se difunde el contenido.
Las imágenes promocionales deben resaltar los tres elementos clave: tema, beneficios y código QR.
2. Los usuarios deben reenviar si quieren obtener beneficios.
1) Intereses dejados atrás
La mejor manera es que podamos brindar beneficios con mayor valor pero sin costo de copia.
Por ejemplo, herramientas de software, vídeos, libros electrónicos, tutoriales online, recursos humanos, etc., el coste es el mismo para 10 personas que para 10.000 personas.
2) Los beneficios llegan después y se comparten de forma altruista
3) El mejor interés con baja probabilidad e intereses posteriores
mentalidad de juego
4) Los intereses se dejan detrás de escena y se asumen los roles de los usuarios.
En pocas palabras, es permitir que los usuarios participen primero y luego brindarles una escena para mostrarse, pero el requisito previo es que los usuarios deben traer nuevos usuarios para participar juntos.
Pasos específicos de implementación de la fisión.
El primer paso: aclarar el tema y el propósito final de esta fisión
Paso 2: Filtrar usuarios de semillas
Paso 3: Establecer un grupo y determinar la estrategia de operación.
Para que el grupo pareciera más popular, comenzamos a construirlo desde el grupo 11 al grupo 30, un total de 20
Paso 4: preparar los materiales
Como 1 texto promocional, 1 cartel y 2 palabras.
Paso 5: confirmar una herramienta de fisión y configurar los materiales relacionados
Paso 6: Iniciar la implementación
Uso de CGU
Varios puntos clave
1. Mostrar el contenido que los usuarios más desean obtener
Si tiene alguna pregunta, vaya a Zhihu, consulte las calificaciones de Douban antes de ver películas y lea la Guía Mafengwo antes de viajar.
2. Aprovechar la escena donde es más probable que los usuarios produzcan contenido (punto de catarsis emocional)
Vi una película de mala calidad y quise quejarme de ella, pero vi una escena hermosa y quise compartirla.
3. Barreras de entrada bajas
Escenarios de uso de UGC
1. Como estrategia operativa, el UGC existe desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una forma de obtener contenidos y materiales.
Los elementos más importantes de esta estrategia son tres: tipo de contenido, escenarios de producción y canales de distribución.
En algunas empresas de Internet que no son UGC, como el comercio electrónico, los tipos de contenido se convierten en comentarios, imágenes, vídeos, etc. El escenario de producción ha cambiado a reembolsos en efectivo, deducciones, etc. Los canales de distribución se convierten en artículos blandos, páginas de productos, etc., que son esencialmente lo mismo.
Al fin y al cabo, las empresas de plataformas UGC son sólo una pequeña parte, pero el UGC como método es aplicable a casi cualquier empresa.
Paso 1: determine el tipo de contenido que desea obtener, como se muestra en la figura
Paso 2: crear un escenario de producción para el contenido que queremos obtener, como se muestra en la tabla
Paso 3: Determinar los canales de distribución de estos contenidos, como se muestra en la tabla
2. Como medio de actividad, el UGC se ha convertido en un medio eficaz de promoción de los usuarios.
NetEase Cloud Music examinó más de 5000 reseñas musicales de usuarios de alta calidad, las convirtió en lemas publicitarios y las colocó en grandes cantidades en el metro.
Los usuarios contribuyen activamente a los eslóganes publicitarios de las botellas de Jiangxiao Baijiu y el efecto es muy bueno.
¿Cómo debería planificarse este tipo de actividad? Hay dos métodos e ideas:
(1) El contenido es lo primero, es decir, el contenido existente de alta calidad se muestra o selecciona y se convierte en actividades (como en el ejemplo anterior).
(2) El contenido viene más tarde, es decir, a través de la recopilación o selección de algunas actividades premiadas (como algunos concursos de ensayo muy comunes, etc.) para alentar a los usuarios a producir contenido de alta calidad.
Si organizamos la primera actividad y la segunda actividad alternativamente, es decir, la primera actividad produce contenido a través de actividades, la segunda vez el contenido de salida se convierte en actividades y la tercera vez las actividades se convierten en contenido, y así sucesivamente. La gallina pone el huevo y el huevo pone la gallina, lo que garantiza una actividad de alta calidad y su continuidad.
Puntos clave de la aplicación UGC
Tres mínimos
Umbral bajo de participación
Umbral técnico bajo
Si se proporciona una plantilla, se generará automáticamente
Umbral bajo para pensar.
Tres más
Muchos tipos de contenido
Muchos escenarios de producción.
Muchos canales de distribución
Tres partidos
Principales beneficios de coincidencia colectiva
Emparejamiento y distribución de recursos a la población central.
Deseo de seguir desarrollándose y hacerse popular.
Reconocimiento de coincidencia de público inferior
Persiguiendo puntos calientes
¿Cuándo perseguir?
Tres elementos clave
① Atributos de la marca del producto
Los atributos de marca del producto corresponden al modelo de negocio, toB, toC, B2B2C.
②Salida después del embalaje creativo
El resultado después del empaque creativo corresponde a la creatividad y las capacidades de ejecución del equipo.
③Número de usuarios
El número de usuarios corresponde a la base de usuarios, presupuesto y canales.
Condiciones para perseguir puntos calientes
Condición 1: ¿Qué tan corta es la distancia entre el producto y los usuarios individuales?
Condición 2: Creatividad y capacidad de ejecución del equipo.
Condición 3: una cierta cantidad de base de usuarios (presupuesto de promoción y canales)
Tipo de punto de acceso y adquisición
1. Puntos calientes regulares
Días festivos nacionales y extranjeros, eventos históricos, días de lanzamiento de productos, aniversarios de empresas.
2. Puntos calientes emergentes
Obtener canales
(1) Canales públicos: varias clasificaciones populares, como la búsqueda activa de Weibo, la lista de tendencias de Baidu, la lista de búsqueda activa de Sogou, etc.
(2) Canales industriales: esto es principalmente para puntos calientes en algunas industrias, por lo que algunos grupos industriales, redes y otros lugares son los mejores canales para obtener puntos calientes relevantes.
3. Puntos calientes predecibles
¿Cómo podría ser predecible si fue repentino? De hecho, hay muchas situaciones de este tipo.
Por ejemplo, "El equipo de fútbol chino perdió", "El mercado de valores se derrumbó", "Cierta estrella ganó un premio", etc.
Aunque este tipo de evento es repentino, es un evento predecible y de alta probabilidad para nosotros.
¿Qué puntos calientes estás persiguiendo?
1. Manténgase al tanto del ciclo de vida
En términos de atributos de tiempo, cuanto antes se busque un punto de acceso, mejor será el efecto; cuanto más largo sea el ciclo de vida del punto de acceso, mejor será el efecto.
Si la cuestión de "buscar puntos calientes" continúa durante mucho tiempo, el ciclo de vida de todo el asunto será muy largo. Por ejemplo, a los ojos de la industria de la publicidad, la industria del marketing o algunos fanáticos, la cuestión de "Durex persiguiendo puntos calientes" es en sí misma un punto caliente.
2. El crecimiento de los puntos calientes y la participación de los usuarios.
Los usuarios generalmente pasarán por las siguientes etapas: conocer los resultados → ordenar los detalles → analizar las opiniones → extensiones posteriores
Etapa uno: conozca el resultado
Fase 2: Ordenar los detalles
Detalles y motivos del incidente.
La tercera etapa: analizar ideas.
¿Es posible crear un comportamiento de usuario coherente o es posible crear varios puntos de vista opuestos y cada uno de ellos tenga argumentos válidos?
La cuarta etapa: ampliación posterior.
3. Coincidencia entre puntos calientes y marcas
4. No se pueden abordar temas candentes políticos y negativos.
Perseguir los puntos calientes es algo alegre y un grupo de personas que comen melones se divierten. Sólo entonces será eficaz.
¿Cómo perseguir los puntos calientes?
1. Clasificar los atributos de personas, cosas y cosas.
2. De simple a complejo, establezca conexiones con puntos calientes
Si no podemos encontrar el punto de conexión en el nivel directo, entonces tenemos que conectarlo mediante atributos.
3. División del trabajo y colaboración, rápida implementación.
Cuadro resumen
Uso de cupones
Componentes de un cupón
1. Cantidad
2. Obtener condiciones
3. Condiciones de Uso
Tipo de cupón
Cupones de "tipo de captura", Resuelve el problema del drenaje.
entender
¿Qué es una "captura"? Se utiliza como cebo para "atrapar" a los usuarios, en lugar del objetivo principal de las ventas directas para generar ganancias.
"Cupones de experiencia para proyectos de spa" en Dianping, "cupones de descuento para nuevos usuarios" en una aplicación de entrega de alimentos y "sobres rojos en efectivo para nuevos usuarios" en una aplicación financiera
Características
1) Alto descuento
2) Sin límite de cantidad total
3) Solo un solo uso
El requisito previo para los cupones de "atrapar cosas" es: debemos poder ganar dinero de los usuarios.
Cupones "emocionantes", Resolver el problema de la maximización de beneficios.
entender
Se trata de "maximización de beneficios", lo que en economía se denomina "discriminación de precios". En pocas palabras, consiste en lograr diferentes estrategias de precios entre los destinatarios.
La función de los cupones "estimulantes" es que al establecer algunos cupones con un umbral para obtenerlos, los usuarios que originalmente pueden aceptar precios altos pueden continuar comprando a precios altos, mientras que otros usuarios que no pueden aceptar precios altos pueden usar cupones para bajar el precio. para pagar su precio psicológico. Por supuesto, podemos mejorar las condiciones de adquisición estableciendo algunos umbrales, como completar tareas, necesitar reenviar, etc. Esto combinado con la fisión que mencionamos antes, el efecto será mejor.
lógica
Lógica 1: Es posible que los usuarios que originalmente aceptaron precios altos no estén dispuestos a dedicar este tiempo a obtener cupones.
Lógica 2: Es posible que los usuarios que originalmente aceptaron el precio elevado no presten especial atención a este cupón.
Características
1) Obtener umbral
2) Polimorfismo
3) tiempo limitado
Cupones "tipo guía", Resuelva el problema del marketing de precisión
entender
El uso avanzado de cupones es marketing de precisión, lo que significa enviar diferentes cupones a diferentes usuarios y garantizar que cada usuario obtenga los cupones que necesita.
En este momento, nuestros cupones se convierten en cupones "guiados", que pueden guiar a los usuarios en la dirección que queremos.
Estratificación de usuarios
Para usuarios con valores bajos de "F"
para orientarlos a aumentar su frecuencia de consumo
Obtenga un cupón de 20 yuanes cuando gaste más de 100 yuanes y solo es válido por una semana
Los cupones son válidos para el día y se publican con frecuencia.
Para usuarios con un valor "M" bajo
Orientarlos para aumentar el consumo.
Cuando compras el artículo A, puedes disfrutar de un cupón de descuento del 20% para el artículo B
Cupones combinados para tres categorías de productos A, B y C
Lo esencial
1) Umbral de uso
2) Comercialización conjunta
La primera es la combinación en el tiempo, es decir, la combinación de este consumo y el siguiente consumo.
El segundo es la combinación de productos, es decir, la combinación del producto A y el producto B.
3) tiempo limitado
Detrás de los cupones se esconde en realidad la optimización del sistema de precios de los productos y la realización de un marketing de precisión.
Diez estrategias para "confiar"
1. Ocultando la verdad
Cuando no tenemos una buena manera de recomendar nuestros productos a los usuarios, podemos pretender ser usuarios e interactuar con ellos para construir una buena relación.
2. Para atraer buenas ideas
Cuando no estamos seguros de si debemos lanzar algo, podemos utilizar el método de "confianza" para probarlo.
3. Crear algo de la nada
Cuando los usuarios tienen dudas sobre algo sobre nosotros, debemos utilizar pruebas de "confianza" para aumentar la confianza del usuario.
4. Rodea a Wei y rescata a Zhao.
Cuando algo nos preocupa y caemos en una situación desfavorable, debemos utilizar el "apoyo" para encontrar una manera de salir rápidamente de esta "situación desfavorable".
5. Superar la fuerza con suavidad.
Cuando algo nos preocupa y nos encontramos en una situación desfavorable y no podemos cambiar de tema, debemos usar "encomendar" para superar la rigidez con suavidad.
6. Esfuérzate para obtener
Cuando estamos en espera y en un dilema, podemos usar "confiar" para encontrar un paso para obtener un amortiguador y mantener el contacto posterior.
7. Haz un sonido en el este y ataca en el oeste.
Cuando estamos estancados en algo, podemos usar "tuo" para estimular la razón detrás del asunto de una manera indirecta para guiarlo a que suceda.
8. Matar gallinas para asustar a los monos
Cuando no queremos enemistarnos directamente con los usuarios pero tenemos que hacerlo, podemos utilizar el método de "confiar" para hacer avances sutiles.
9. Flores que florecen en el árbol
Cuando queremos establecer una oficina pero no podemos movilizar recursos, tenemos que encontrar formas de convertir a varias personas de la oficina en nuestros "fideicomisarios" en diferentes escenarios.
10. La cigarra dorada se escapa de su caparazón
Cuando queremos abandonar un determinado juego, "confiar" es nuestra mejor manera de salir.
Psicología del Usuario en Operaciones
Tres etapas y estados de desarrollo del usuario.
La primera etapa: la codicia
Si los usuarios pueden obtener beneficios, los obtendrán de forma natural.
La segunda etapa: la ira.
Cuando surjan los celos del usuario, ignorará si se ha aprovechado de ello.
La tercera etapa: loca
Los usuarios se han obsesionado y piensan que todos los productos son buenos, y defenderán sus propias opiniones y posiciones.
avaro
1. Utilice la “mentalidad de rebaño” para atraer usuarios
2. Utilice el "efecto ancla" para mejorar la disposición de los usuarios.
El efecto ancla significa que cuando los usuarios hacen juicios sobre un producto, son fácilmente dominados por la primera impresión o la primera información, que es como un ancla que se hunde en el fondo del mar y fija los pensamientos de las personas en alguna parte.
3. Utilice el “efecto trinquete” para evitar que los usuarios se vayan
Una mejor solución que "el deseo de conseguir lo que no se obtiene" es el "miedo a perder lo que se tiene".
El "efecto trinquete" se refiere a la irreversibilidad de los hábitos de consumo de las personas una vez formados, es decir, es fácil ajustarlos hacia arriba pero difícil ajustarlos hacia abajo. También es lo que solemos decir: "Es fácil pasar de la frugalidad a la frugalidad". lujo, pero es difícil pasar del lujo a la frugalidad".
El efecto trinquete debe cumplir una de las dos condiciones siguientes:
1. Los usuarios no tienen otra opción
2. El costo para el usuario de otra opción es mayor que el costo de apegarse a la opción original.
4. Utilice resultados de “certidumbre” para guiar a los usuarios en la toma de decisiones
Las personas tienden a elegir una opción donde se conoce la probabilidad de un resultado favorable en lugar de una opción donde se desconoce la probabilidad de un resultado favorable.
Conclusión: "El pedido debe entregarse al menos antes de una hora determinada; de lo contrario, podrá obtener recompensas".
enojado
5. Cree un escenario de "dilema del prisionero" para los usuarios.
El "dilema del prisionero" en realidad plantea un "enemigo virtual" para el usuario
En pocas palabras, "¿Por qué no lo usas cuando otros lo usan? Si no lo usas, los demás serán mejores que tú". Esto obliga a los usuarios a tener una mentalidad de comparación e incluso provocar celos.
6. Utilice el “efecto umbral” o “efecto jaula” para guiar continuamente a los usuarios
El efecto umbral significa que una vez que los usuarios aceptan una solicitud trivial nuestra, es probable que acepten una solicitud mayor.
El efecto jaula se refiere al hecho de que las personas continuarán agregando más cosas relacionadas con él que no necesitan al adquirir accidentalmente un artículo que no necesitan.
El efecto de sugestión se refiere al uso de métodos indirectos de inducción implícita y abstracta para influir en la psicología y el comportamiento de las personas en condiciones sin confrontación, induciendo así a las personas a actuar de cierta manera o aceptar ciertas opiniones, de modo que sus pensamientos y comportamientos sean consistentes con El objetivo deseado por el proponente es consistente con
loco
7. Construya un escenario de “efecto puente colgante” para promover la confianza de los usuarios en el producto.
La esencia del "efecto puente colgante": el efecto producido a través de la escena hace que los usuarios piensen erróneamente que es el efecto producido por el producto.
8. Utilice el "sesgo de confirmación" para fortalecer las posiciones de los usuarios.
El sesgo de confirmación significa que las personas tienden a defender sus posiciones, recopilar evidencia selectivamente, interpretarla selectivamente y buscar información que pueda respaldar sus puntos de vista originales.
En pocas palabras, "si los usuarios creen que tienen razón, seguirán demostrando que tienen razón".
Por ejemplo, si estamos discutiendo cuál de dos "celebridades de Internet" A y B es más interesante, es muy probable que al principio tengamos impresiones similares de ambas celebridades de Internet, pero en cierta escena, sin querer expresamos nuestra opinión de que A es más interesante. Entonces, de ahora en adelante, entre dos celebridades de Internet A y B, lo más probable es que elijamos apoyar a A, porque lo que apoyamos no es A en sí, sino nuestras opiniones anteriores.
Para que los usuarios estén realmente "obsesionados", la mejor manera no es obsesionar a los usuarios con nuestros productos, sino vincular nuestros productos con las posiciones de los usuarios, porque lo que los usuarios quieren defender no es el producto en sí, sino su posición. Esta es la "locura" de la naturaleza humana
Cuando construimos un producto o una marca en una industria, lo más importante no es tanto si puede ocupar rápidamente el mercado, sino si puede ocupar rápidamente la posición del usuario. Y esta es la verdadera barrera de marca de una empresa.
subtema
Aprovechando la situación
La relación progresiva entre cosas y tendencias
cosa
El trabajo específico que realizamos durante el proceso de operación se llama "cosas".
Modo
Estas cosas se pueden lograr mejor mediante algunos métodos científicos introducidos anteriormente, que se denominan "formas".
potencial
La elección es más importante que el esfuerzo. Elegimos el mejor momento para hacer estas cosas. Esto se llama "potencial".
oficina
El trabajo en equipo es más efectivo que trabajar solo. Integramos un grupo de personas para trabajar juntas para completar estas cosas. Esto se llama "oficina".
Tomando potencial (tres energías potenciales)
Industrias de moda
Orientación de las políticas, dividendos del mercado, progreso científico y tecnológico, etc.
Maneras y medios
1. El "poder" que aportan los métodos innovadores
2. El “impulso” generado por los productos más vendidos
Un producto popular puede ser un producto, un evento o incluso un artículo popular.
3. El “poder” que aportan las últimas herramientas
Punto de efecto Mateo
Debido al efecto Matthew, incluso si no hay ningún efecto externo, las dos bolas tendrán su propia energía potencial en diferentes lugares, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha.
Siempre habrá ese punto, que es un límite que distingue si la pelota va hacia la izquierda o hacia la derecha. A este punto lo llamamos el "Punto del Efecto Matthew".
Cuadro resumen
hacer un juego
entender la situación
Se refiere a “unir a un grupo de personas para lograr algo juntos con un objetivo y, en última instancia, permitir que todos los participantes en el juego obtengan los beneficios correspondientes, creando una situación en la que todos ganan”.
La esencia de dicha "oficina" es la "integración", el núcleo es la "oferta y la demanda" y el medio es el "apalancamiento".
Tres condiciones para hacer un juego
(1) Integración: Todos los elementos requeridos para formar el buró están completos.
Desde el punto de vista de la integración, varias cosas traídas por varios hermanos se pueden juntar para formar un juego de hot pot. Esta es una condición necesaria.
(2) Oferta y demanda: para cualquier elemento, la oferta y la demanda están equilibradas.
Desde la perspectiva de la oferta y la demanda, es aceptable que cada rol en la "oficina" satisfaga sus "necesidades" y exija su "oferta".
(3) Apalancamiento: los elementos pueden aprovecharse entre sí
Desde una perspectiva de apalancamiento, se puede aprovechar cada movimiento de cualquier personaje.
caso de olla caliente
El Sr. A quería comer estofado, así que llamó a algunos hermanos:
A le dijo a B: Hermano, ven a comer estofado. Tenemos casi toda la gente y la comida. Solo trae un poco de cordero hervido cuando vengas.
A le dijo a C: Hermano, ven a comer estofado. Tenemos casi toda la gente y la comida. Solo necesitas traer algunas bolas de verduras cuando vengas.
A le dijo a D: Hermano, ven a comer estofado. Tenemos casi toda la gente y la comida. Solo necesitas traer algunos ingredientes básicos cuando vengas.
A le dijo a E: Hermano, ven y come estofado. Tenemos a casi todas las personas y cosas. Solo trae un poco de cerveza cuando vengas.
A le dijo a F: Hermano, ven y come una olla caliente. Tenemos casi todas las personas y cosas. Solo necesitas traer una olla cuando vengas.
Caso de operación
Caso: Supongamos que somos una empresa de cosméticos. Acabamos de lanzar un nuevo producto y queremos realizar un evento online y offline, pero el problema ahora es: no tenemos presupuesto. Entonces, ¿cómo deberíamos hacer esto?
En el primer paso, sabemos que para realizar un evento, necesitamos dos condiciones externas básicas: los usuarios que participan en el evento, el lugar y otros equipos de hardware.
El segundo paso es que, como no tenemos presupuesto ni forma de proporcionar estas dos cosas nosotros mismos, tenemos que pensar: ¿quién puede proporcionar estas dos cosas? Después de investigar los recursos que nos rodean, descubrimos que: un determinado canal publicitario (A) puede atraer tráfico para nosotros, varias celebridades de Internet (B) pueden atraer tráfico para nosotros y un determinado patrocinador (C) puede proporcionarnos equipos de hardware como como lugares.
……Como se muestra abajo……
五、 Sigue al gato estudioso
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Tabla de contenido
Pensamientos
Pensamiento arriba-abajo-arriba
pensamiento cubo
pensamiento de objetos
Pensamiento de interés compuesto
Estructura
Operación de contenido
Operación de eventos
Operación del usuario
Datos
llave de datos
Datos de tres pruebas.
Métodos
Estratificación de usuarios
Sistema de crecimiento de usuarios
Operación comunitaria
Fisión (autopropagación)
Uso de CGU
Persiguiendo puntos calientes
Uso de cupones
Diez estrategias para "confiar"
Psicología del Usuario en Operaciones
Aprovechando la situación
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